94 602 67 02
Urgencias 24 horas: 648 780 232
Planes a medida para entornos residenciales y de empresa
La legionella es una bacteria que entra en nuestro cuerpo al ingerir o inhalar aerosoles de agua contaminada. Puede provocar una enfermedad potencialmente mortal: la legionelosis.
Todas las empresas deben contar por ley (Real Decreto 865/2003 de 4 de julio por el que se establecen los criterios higiénico-sanitarios para la prevención y control de la legionelosis) con un plan de prevención y control de la legionella.
Todas aquellas empresas y comunidades de propietarios con instalaciones de agua son de especial riesgo frente a la legionella: piscinas, spas y jacuzzis, sistemas de agua caliente, sistemas de riego por aspersor, sistemas de agua contra incendios, torres de refrigeración, condensadores evaporativos y equipos de enfriamiento evaporativo que pulvericen agua… Además, cualquier aparato que acumule agua y pueda producir aerosoles es susceptible de sufrir una contaminación por legionella.
Frente a esta peligrosa bacteria, actuamos con planes específicamente diseñados para la instalación concreta. Contamos con profesionales especializados en el diseño, implantación y control de planes de prevención, que incluyen actuaciones de capacitación del personal responsable de la instalación para la realización de medidas de autocontrol.
Desafortunadamente, a pesar de la obligatoriedad legal, siguen dándose casos de contaminación por legionella y, lo que es peor, de personas afectadas por legionelosis.
Ante la sospecha de que una instalación de agua está contaminada por legionella, debe clausurarse de inmediato y ser analizada mediante tomas de agua. Si el análisis es positivo, pondremos en marcha un plan de actuación urgente para su erradicación.
Una vez eliminada la bacteria, analizaremos la instalación para proponer un plan preventivo a medida y evitar que vuelva a repetirse esta peligrosa situación.
Limco solo utiliza productos, técnicas y equipamiento seguros para las personas, los animales y el medio ambiente.
Nuestros servicios y profesionales cumplen la normativa vigente de sostenibilidad.
Horario de atención al público
De lunes a viernes de 9.00 a 14.30 h.
Urgencias 24 horas